Please login or register.

Login with username, password and session length

Author Topic: Forum en español  (Read 31276 times)

Offline jihc

• Newbie
  • *
Forum en español
« Reply #30 on: December 03, 2007, 07:13:34 PM »
Akguien me puede decir si ha tenido la oportunidad de probar un godin LGXT y si hay alguna comparacion con una parker fly mojo o nada que ver?, gracias.

Forum en español

Offline Toonman

• Sr. Member
    • http://www.sergiomucino.com
Forum en español
« Reply #31 on: December 04, 2007, 05:18:52 PM »
Wow... what do you know... I didn't expect to find a spanish user here! But what a pleasant surprise... :)

Jihc... mira, yo escuche hace bastante tiempo algunas quejas acerca de eso de la caida de los trastes. Aparentemente, algo paso cuando Parker cambio de manos a los nuevos propietarios. Cambiaron la fabrica de lugar, y al parecer (no se si haya sido tambien el cambio de personal), hubo algunos problemas de calidad con las guitarras de primera generacion que salieron de la "nueva compañia".

Sin embargo, tiene tiempo que no escucho una queja con los nuevos modelos. Yo compre una Fly Mojo, y tuvo unos problemas en el truss rod que no se pudieron reparar. La mandaron a la fabrica, y me la reemplazaron con una nueva. Estaba mas a gusto con la primera (el cuello era un tanto mas delgado), pero la segunda me ha salido bastante buena. No he tenido ningun problema con ella... aunque debo decir que es relativamente nueva (tiene un poco mas de un año).

No puedo comparar el sonido de los diferentes modelos, ya que solo tengo una Fly Mojo y una P38 (son muy distintas), pero por lo que se, las Fly Mojo que vienen con pastillas Seymore Duncan son menos brillantes que las que venian (antes) con DiMarzio's.

Por ultimo, si te sientes algo nervioso, habla primero con la tienda acerca de sus politicas de reemplazo y garantias. Mi Fly venia con una garantia de un año. Cuando tuve el problema, mi vendedor la mando para reemplazo (despues de que su departamento de reparaciones confirmo que no habia como arreglarlo), y aunque si tardo algo de tiempo (en las malditas aduanas todo tarda), cuando al fin llego mi reemplazo todo quedo en orden.

Espero que tu experiencia con Parker sea tan satisfactoria como la de la mayoria de nosotros... saludos!!

(P.S. Yo tambien soy del DF, pero vivo en Montreal).

Sergio Muciño
http://www.myspace.com/sergiomucino
http://www.sergiomucino.com

Forum en español

Offline jihc

• Newbie
  • *
Forum en español
« Reply #32 on: December 20, 2007, 06:41:45 PM »
Muchas gracias tu informacion es muy valiosa para mi, de hecho si he escuchado que la unica manera de reparar una Parker es enviarla a la fabrica, por que no encuentras refacciones en Mexico, y creo que eso puede resultar bastante incomodo por el tiempo y costos de envio, voy a seguir buscando modelos y marcas, a ver si encuentro otra opcion o me lanzo por una Mojo, gracias.

Forum en español

Offline Willie K

• Newbie
  • *
Forum en español
« Reply #33 on: March 17, 2008, 08:08:59 PM »
Hola a todos...parece que ya no vienen muchos hispano-hablantes por estos lados. Me llamo William,soy Colombiano, vivo en USA, desde hace dos años uso guitarras Parker, una P-42 y una Nitefly S.A., definitivamente las mejores que he tenido en mi vida.
Jihc, aunque no la uso muy seguido...mi Nitefly está como nueva, los trastes están en su lugar y no parece que se fueran a caer. Cuéntame si ya compraste la tuya... o te decidiste por una Mojo.

Saludos.

Nitefly SA (red)
P-42
Guitar Rig 2
Ableton Live 6
Nitefly SA (red)
Godin ACS SA nylon
Roland GR 55
TC Nova System
Fishman AS220 soloamp
Guitar Rig 5
Ableton Live 8

Forum en español

Offline Rafael

• Newbie
  • *
Forum en español
« Reply #34 on: June 05, 2008, 04:57:22 PM »
Queridos amigos, soy Rafael de Venezuela, tengo una Parker Classic, y de verdad les digo que estas guitarras son maravillosas, por su sonido, textura del mastil, peso, diseño, etc; y considero que son unas guitarras bastante costosas, pero el hecho de que se le caen los trastes es absolutamente cierto, es mas, conozco a 8 personas con estas guitarras y todas se le han caido los trastes, esto es verdaderamente algo desagradable, en lo personal me paso mi peor pesadilla, pues se me cayo un traste tocando en una discoteca y lo perdi, y resolvi esto mandandole a incrustar un traste comun y corriente como en cualquier otra guitarra del mundo. No quiero ser agresivo, pero me pregunto si a una empresa como la Parker le cabe demanda por vender guitarras defectuosas. Y por otra parte, quisera que alguien me informara donde puedo comprar los accesorios de las guitarras parker, tales como el tremolo, la plancha metalica interna del puente (de las tres medidas), trastes, etc., por favor comuniquense conmigo por el mail: rafaelescalona@hotmail.com Gracias y saludos a todos.

Forum en español

Offline justwatching

• Sr. Member
Forum en español
« Reply #35 on: June 05, 2008, 06:51:45 PM »
Rafael, contacte el servicio de atencion al cliente para la ayuda. CSERVICE@USMUSICCORP.COM

carpe vola
carpe vola
And remember, if you are ever lost, you are always directly above the center of the earth.

Forum en español

Offline Rafael

• Newbie
  • *
Forum en español
« Reply #36 on: June 08, 2008, 10:32:32 PM »
Gracias por la informacion Carpe Vola.

Forum en español

Offline J.p38

• Newbie
  • *
Forum en español
« Reply #37 on: August 24, 2008, 05:33:17 PM »
Hola, soy nuevo en el foro y recientemente he adquirido una parker p38,

Os comento mi problema, el selector de 3 posiciones en la posicion central no tengo ningun sonido y deberia ser el híbrido, no?

tengo sonido piezo en la primera posicion y en la mas baja las magneticas

obtengo las dos posiciones exteriores ON , y OFF en la central, ON-OFF-ON

creo que me falta algun cable por soldar, pero no se donde tendria que ir, sera al SW del power chip??  

Dejo un dibujo para que se me pueda entender mejor y asi solucionar mi problema

http://h1.ripway.com/Jp38/Selector-.-Switch.JPG

Muchas gracias por cualquier ayuda

Forum en español

Offline Inertia

• Newbie
  • *
Forum en español
« Reply #38 on: January 14, 2009, 01:53:44 PM »
Que tal, yo acabo de comprar una nitefly m y me he leido tantos posts como he podido.

La tienes en "balanced mode" o "bend mode"?

Segun lo que he entendido, supongo que la tienes configurada en modo flotante, y puedes utilizar tu tremolo hacia arriba y hacia abajo.. Si ese es el caso cualquier ajuste que hagas en tu afinacion no deberias hacerla en este modo. Tambien comentas que la guitarra venia con cuerdas del 10 al 46, por tanto supongo que la compraste usada... Estas guitarras vienen de fabrica con set del 9 al 42, tal como tu optaste al final, eso quiere decir que cuando hicieron el cambio al 10-46, tuvieron que reajustar la tension de la rueda de tension del puente.

Yo creo que el problema es que la rueda de tension en la parte de atras aun esta ajustada para el 10-46.

Independientemente de la altura de tu tremolo, este se ve alineado con el brazo o tiene alguna inclinacion?

Forum en español

Offline Xavier

• Newbie
  • *
Forum en español
« Reply #39 on: January 27, 2009, 10:23:55 AM »
Creo que ninguna guitarra con vibrato flotante tiene un "punto cero" exacto. Si tiras de la palanca hacia arriba se desafina ligeramente, lo mismo que si la empujas hacia abajo..... Es cuestión de acostumbrarse.

EN cuanto a lo de los trastes que se caen, aunque es cierto que ha ocurrido en algunas guitarras, no es algo general. Conozco a un par de guitarristas que vienen usando Parker desde hace bastantes años (era pre-USM)y los trastes siguen en su sutio.

Las Parker son guitarras completamente distintas a las demás, por construcción, y requieren cuidados distintos. Si tienes unas manos muy sudorosas, es conveniente limpiar el diapasón a menudo, pare evitar que el ácido del sudor acabe dañando la unión de los trastes. Para limpiar el diapasón es necesario usar un trapo húmedo o como mucho con un jabón neutro.

teniendo en cuenta estas cosas, no tiene por qué haber problema. Yo me lo tomo así........con una guitarra convencional hay que repasar trastes cada x años......con una Parker no, pero hay que tener un poco más de cuidado, y no ser un guarro :), mantener el diapasón limpio.

Usuario de una Fly Artist
Barcelona, Catalonia (South EU)
- 08 Fly Artist Natural
- 08 Southern Nitefly SB

Forum en español

Offline catoro

• Newbie
  • *
Forum en español
« Reply #40 on: February 02, 2009, 08:06:13 AM »
el tema es que no se debe usar Fast fret o en general ningun tipo d elipiador para los trastes pues disuelve el adhesivo de los mismos. Para la limpieza, un trapo con un poco de agua tibia y luego secar.
Nunca usar ningun producto quimico y en especial ninguno en base alcohol.
Si se han reportado problemas con este tema, pero me atreveria a decir que es debido al uso de agentes que atacan el diapason.
Este consejo solo para las que tienen diapason de compuesto. Las serie P no tienen problema pues los trastes se fijan de forma tradicional (en este caso el traste tiene una vena).
Tengo un P38 desde hace varios años y siempre uso fast fret con ella y ningun problema.... luego tengo una Classic de 1999 y esta ni por asomo le pongo el limpiador.

-----------------
Donostia - Spain
Parker Classic 1999,
Parker P38, 2003
Epi Sheraton II 1998
Check out FairLight @
http://www.myspace.com/experiencefairlight
-----------------
Donostia - Spain
Parker Classic 1999,
Parker P38, 2003
Epi Sheraton II, 1998
Gibson Les Paul Tribute 60, 2011
Gibson Les Paul Studio, 2012

Forum en español

Offline james259863

• Newbie
  • *
Forum en español
« Reply #41 on: April 15, 2009, 05:49:17 PM »
Hola a todos, compre una Parker Fly Mojo Flame Azul la ultima vez que tuve oportunidad de ir a Canada, la cuas es la mejro guitarra que he tocado, hasta el momento no he tenido problemas (y esperono tenerlos). La afinacion al principio varia, pero como toda guitarra necesita uso para que el resorte se "amolde" y deje de desafinarse, que de todas maneras es un puente mucho mas estable comparandolo con un Floyd Rose y se desafina mucho menos. Lo que si, si alguien sabe donde se pueden comprar los resortes del tremolo en Mexico que lo diga, ya que no los evisto por ningun lado, solo en la pagina de parker. Saludos.

Forum en español

Offline Fred

• Newbie
  • *
Forum en español
« Reply #42 on: November 22, 2009, 05:09:12 PM »
Hola peña.
Voy a pillarme una Parker P42 y aunque he leido bastante sobre ella y oido todo lo que habia en la red, me gustaria que alguien que ya la tuviera me diera sus impresiones.
Muchas gracias y un saludo desde Tudela de Duero de un Guiputxi

Forum en español

Offline Fred

• Newbie
  • *
Forum en español
« Reply #43 on: December 25, 2009, 01:02:24 PM »
Saludos desde Tudela de Duero.

Forum en español

Offline Tlemilco

• Newbie
  • *
Forum en español
« Reply #44 on: June 03, 2010, 02:55:28 PM »
Hola, busco un reparador o técnico oficial de Parker en México, necesito repara mi Parker Fly DEluxe, alguno de ustedes sabe de alguno ? no importa en qué ciudad esté...

Saludos.

T.
Tlemilco.